Coolmómetro (Semana 3)

La comunidad de preguntas y respuestas Quora continúa siendo la estrella de la temporada en lo que va de año en España. Ya habíamos adelantado su gran proyección en los dos Coolmómetros anteriores, pero la tendencia continúa en alza y su gran acogida en nuestro país está superando todas las previsiones. No obstante, el auge de nuevos usuarios se debe, en mi opinión, a la curiosidad de estos por saber como es Quora y las funcionalidades que puede ofrecer esta nueva red. En su contra juega el idioma, pues sólo existe una versión en inglés y el sistema prácticamente no permite escribir en castellano. Si los creadores de Quora quieren mantener la cantidad actual de usuarios activos en España -y en otros países de habla hispana- e incrementarlos, deberán, más tarde que temprano, lanzar una versión en español. Y, además, también tendrán que permitir a las marcas poder estar presentes de una forma u otra, para que también pueda convertirse en una potente herramienta de comunicación y marketing.

Es tal la importancia que está adquiriendo Quora, tanto en España como a nivel mundial, que ya está cosechando sus primeros premios. De hecho, poco a poco se está equiparando en algunos de estos aspectos a otra gran herramienta profesional como es Twitter, puesto que Quora y Twitter han ganado recientemente el premio a las empresas con futuro de Techcrunch.

Hablando de Twitter, la red de microblogging acaba de alcanzar la friolera cifra de 200 millones de usuarios a nivel global. Un gran crecimiento si tenemos en cuenta que en el mes de septiembre de 2010 Twitter contaba con 160 millones. En poco más de 4 meses la herramienta ha cosechado 40 millones de personas más. Además, el tráfico también aumenta y la media de tuits en un día supera ya los 110 millones en enero de 2011, según Forbes, un dato también bastante superior a los 95 millones al día del pasado mes de diciembre. Hay que añadir que la compañía acaba de estrenar una agresiva estrategia de expansión internacional que ha comenzado lanzando una versión de su servicio en coreano.

Podéis consultar el post íntegro en: Coolmómetro (Semana 3).

Una respuesta a “Coolmómetro (Semana 3)

  1. Pingback: Tweets that mention Coolmómetro (Semana 3) | Plumilla berciano -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.