Segunda Invitación al Bierzo

Plumilla berciano está a puntito de cumplir 2 años. El próximo 16 de septiembre tendrá lugar el segundo aniversario de este blog y con él llegarán un montón de regalos para premiar vuestra fidelidad como lectores.

Para festejarlo  me acompañarán un buen número de amigos. Algunos repiten de 2009 y otros han querido sumarse este año a las celebraciones. Serán los encargados de concederos los premios. Y es que un año más, por segundo consecutivo, Plumilla berciano quiere llevar a cabo una nueva Invitación al Bierzo. Debido a la buena acogida que tuvo la iniciativa el año pasado y a la insistencia de no pocos usuarios, os queremos regalar 4 estancias de fin de semana, totalmente grauitas, en El Bierzo, por cortesía de El Palacio de Canedo (Prada A Tope), La Posada de Muriel, Paradores y el alojamiento rural Casa Barredo. Todo ello regado con los mejores caldos de la empresa berciana Enoturismo Bodegas Adriá.

Al igual que en la anterior edición, el concurso está pensado para aquellas personas que tengan interés en descubrir la comarca -o para las que estuvieron alguna vez y se hayan quedado con ganas de más, por la imposibilidad de conocerla entera-, para que no tengan excusas y vengan. No obstante, no me gustaría discriminar a nadie, y como el blog tiene seguidores en todo el mundo, El Bierzo incluido, el concurso está abierto a todo aquel que quiera participar. Por lo tanto, una vez explicado el objetivo, que cada uno decida.

A partir de este instante y hasta las 12:00 horas del próximo 16 de septiembre de 2010, fecha del aniversario, la zona de comentarios quedará abierta para que podáis participar. La mecánina será muy parecida a la de la primera edición. Con dejar un comentario es suficiente -aunque no será obligatorio, es recomendable que expliquéis por qué queréis recibir el premio y/o que cosas os han gustado más y cuáles menos durante estos dos años-. Los 10 mejores comentarios entrarán en un sorteo que decidirá los ganadores, quienes elegirán, por orden, el premio que más les guste. Aunque en esta ocasión hay una vuelta más de tuerca, pues nos gustaría que fueseis los propios lectores los que escogieseis al primer clasificado. Para ello, además de comentar, también podéis votar por otra persona que creáis que se lo puede merecer, indicándolo en vuestra participación inicial o en posteriores intervenciones. Aunque en esta opción sólo podrán ser elegidas las opiniones que se reflejen antes de que finalice el domingo 12 de septiembre -para que haya un margen de tiempo de un poco más de 3 días, en el que nuevos comentaristas puedan escoger un ganador de entre sus predecesores-. Así, el primer agraciado será cosa vuestra, mientras que en la elección del segundo al cuarto clasificado la suerte tendrá la culpa.

Lo único que os pediremos a cambio es que nos mandéis fotos y nos contéis la experiencia.

Estos son los “detalles” de los paquetes de alojamientos ofrecidos:

El Palacio de Canedo (Prada A Tope), ubicado en la localidad de Canedo, en el municipio de Arganza, os obsequia con un fin de semana de dos noches para dos personas y una cena típica para ambos.

Exteriores del Palacio de Canedo

La Posada de Muriel (del cazatalentos Jean Belda), en Molinaseca, os ofrece un fin de semana de dos noches para dos personas.

Exterior y habitación La Posada de Muriel

Por su parte, Paradores obsequia a los lectores premiados con un fin de semana de dos noches para dos personas en el Parador de Villafranca del Bierzo, una vez que éste reabra sus puertas tras los trabajos de restauración (apertura prevista para el 15 de noviembre de 2010).

Exterior del Parador de Villafranca del Bierzo

Mientras que un grupo de 4 personas podrán disfrutar de Casa Barredo, situada en la aldea de Ribón, pedanía de Villafranca del Bierzo ubicada en la Sierra de los Ancares -a 12 km. y 20 minutos de la cabecera municipal-.

Exterior de Casa Barredo

En 2010, intentaremos que todos o la mayor parte de los premios se canjeen en la misma fecha, posiblemente un fin de semana de finales de octubre que se indicará a los ganadores -a excepción del del Parador de Villafranca, porque aún no estará abierto-. No obstante, si a algún establecimiento o premiado no le fuese posible, los visitantes podrían disfrutar del galardón otro día, siempre dependiendo de que existiese disponibilidad. El motivo es que pretendemos juntaros a todos los agraciados para que podáis asistir a las Jornadas Gastronómicas del Bierzo y, sobre todo, para que os llevéis otro regalo: una cata conjunta de vino con visita incluida a una bodega del Bierzo, por cortesía de Enoturismo Bodegas Adriá, de Villafranca del Bierzo. Además, es probable que la mejor estación para visitar El Bierzo sea el otoño, por aquello de los diversos coloridos que podréis apreciar.

La visita y la cata -sugerida por Jean Belda, de La Posada de Muriel y por cortesía de Enoturismo Bodegas Adriá- estarán enmarcadas en un acto que durará aproximadamente 2 horas. Se iniciará con un paseo  por  los viñedos, explicando las diferencias entre viñedo viejo -formacion en vaso- y moderno -formacion en espaldera-. Continuará con una “visita explicativa por la bodega, del proceso de elaboración tanto de vinos tintos, como rosados y blancos. Recorrido por la cava, explicación de elaboración de Media Crianza, Crianza , Reserva  y Vino de Alta  Expresion”, según explican desde la bodega. Posteriormente se realizará una cata teorica y práctica de sus vinos Vega Montán. Concretamente tres:  VM Godello, VM Mencía Joven y VM Crianza. Para finalizar se llevará a cabo una charla para responder posibles preguntas y dudas que surjan.

Y dicho todo esto, simplemente comentaros que si no soís agraciados en esta ocasión, no me cansaré  de seguir recomendando la visita al Bierzo, pues considero que merece la pena.

¡Hagan juego!

——————————————————————————-

ACTUALIZACIÓN 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010

PREMIADOS

Ya tenemos el listado de ganadores. Dani Martínez ha sido el ganador del público. Dani ha ganado por abrumadora mayoría en esta disciplina, seguido por Ana Cinos y El Vigía, entre otros.

El jurado ha decidido que los finalistas para optar a los otros 3 galardones fuesen: Ana Cinos, El Vigia, Nicanor García Ordiz, Fran, Fernando Montañés, Laurix, Toñi Ricoy, Toni, David, Juan Miguel Celadilla, Delantal, Yandrak, Lúa, Laura, Natalia, Eva, Usúe, Trinivf y Roger R. Fernández.

Finalmente, tras el sorteo, los agraciados han sido: Laurix, David y Fran.

Por si acaso, hay 4 reservas: Eva, Lua, Natalia y Juan Miguel Celadilla

1º: Dani Martínez (Madrid)
2ª: Laura Sánchez -Laurix- (Madrid)
3º: David Segura (Madrid)
4º: Fran (Córdoba)

151 Respuestas a “Segunda Invitación al Bierzo

  1. Pingback: Tweets that mention Segunda Invitación al Bierzo | Plumilla berciano -- Topsy.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Dos años, dos | Plumilla berciano

  4. Pingback: Segundo cumpleaños | Plumilla berciano

  5. Pingback: Primer fin de semana en El Bierzo, segunda época | Plumilla berciano

  6. Pingback: Primer fin de semana en El Bierzo, segunda época - Plumilla berciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.