The Lord of Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá mañana miércoles, 25 de abril, a partir de las 19 horas, la presentación de la primera edición en inglés de la novela histórica “El Señor de Bembibre”, del escritor berciano Enrique Gil y Carrasco, cuyo nombre en inglés es “The Lord of Bembibre”.

“The Lord of Bembibre”, obra publicada por Biblioteca Gil y Carrasco -dirigida por Valentín Carrera-, es el resultado de más de dos años de trabajo, necesarios para lograr la versión al inglés fiel y rigurosa, pero contemporánea, de un texto difícil, traducido por Brian Morrissey, Margarita Núñez y Alonso Carnicer -hijo de Ramón Carnicer-quien continúa la obra de su padre, cuya edición de El Señor de Bembibre sigue siendo referencia.

The Lord Of Bembibre. PlumillaBerciano

Este volumen, además, está prologado por la filóloga Doireann MacDermott, viuda de Ramón Carnicer y buena conocedora del Bierzo y de la obra de Gil y Carrasco. Tras ese apartado, se ha incluido un ensayo escrito para esta edición por el especialista en Romanticismo europeo, Derek Flitter, de la Universidad de Exeter.

 

The Lord Of Bembibre. PlumillaBerciano. Invitacion

También cabe mencionar que la publicación incluye una Guía de lectura con notas históricas y geográficas sobre el Bierzo, así como una veintena de ilustraciones del reciente Premio de las Letras de Castilla y León, Juan Carlos Mestre.

Completan la obra los adornos y viñetas dibujadas a mano por José María Luengo, en el año 1929, para  la obra “El Castillo de Ponferrada”.

La obra ya se puede descargar gratuitamente en la página del Ayuntamiento de Bembibre, en formato PDF y en epub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.