Séptimo encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid

Un año más, por séptimo consecutivo, un grupo de periodistas y comunicadores bercianos que residimos y trabajamos en Madrid, que nos autodenominamos Plumillas Bercianos en Madrid -debido a nuestra profesión y a que la iniciativa de reunirnos surgió en este blog-, hemos quedado para cenar y entregar nuestro premio, el Lambrión Chupacandiles.

Ayer nos reunimos en el Prada A Tope de Madrid, unas 25 personas, para charlar sobre comunicación, el Bierzo y otros temas de interés, mientras entregamos nuestro galardón al pintor berciano José Sánchez-Carralero.

carralero_lambrionchupacandiles2015

Este premio, que como ya sabréis, se denomina de esta forma en honor al tradicional personaje que anuncia a golpe de campana la llegada de la Semana Santa ponferradina –figura elegida como imagen de un profesional que adelanta la comunicación de una noticia-, se concede a distintas personalidades distinguidas del Bierzo. En esta ocasión, el elegido fue Pepe Carralero, por la puesta en valor que hace de la región a través de su arte.

Carralero aseguró al recibir el Lambrión, que “es un premio muy apropiado para mi, porque ya desde pequeño siempre ha sido muy lambrión”, y dio las gracias por este nombramiento que reconoció que le hacía especial ilusión.

reunionplumillasbercianos2015

De este modo, Carralero se une a la lista de galardonados con esta distinción, tras Mario Tascón, José Luis Prada y un servidor, Juanma G. Colinas, premiados en ediciones anteriores, en orden inverso.

¡Esperamos que os os haya gustado el ganador de este año y que sigáis disfrutando con nuestras reuniones! Saludos.

3 Respuestas a “Séptimo encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid

  1. Pingback: Exposición de José Carralero, en Madrid | Plumilla berciano

  2. Pingback: Lydia Valentin, premiada con el Lambrión Chupacandiles - Plumilla berciano

  3. Pingback: Noveno encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid - Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.