Raúl Vázquez presenta su nuevo disco en Toreno

El músico toreniense Raúl Vázquez presentará mañana sábado, en Toreno, su nuevo disco “Synesthesia”. Aunque hoy es el día propicio para hacer una previa del evento, lo cierto es que el concierto ha tenido ya mucha repercusión, por lo que probablemente muchos de vosotros ya hayáis leído u oído hablar de él. No obstante, por si hay algún rezagado y, sobre todo, porque me apetece escribir sobre la obra y este autor de mi pueblo, quiero compartirlo con todos vosotros.

Raúl Vázquez Cello. Plumilla Berciano

Fuente imagen: Raúl Vázquez

Raúl Vázquez actuará mañana en la Casa de la Cultura de Toreno, a partir de las 19 horas -aunque las puertas se abren media hora antes, a las 18.30 h.-. La entrada para poder acudir a la presentación del disco, en la que intervendrá como maestro de ceremonias el historiador Felipe Rubial, es libre, totalmente gratuita.

Cartel concierto Raúl Vázquez en Toreno. Plumilla Berciano

“Synesthesia”, que fue grabado en distintas épocas del año 2017, es un disco compuesto por cinco temas que recorren distintos paisajes sonoros cargados, como indica su autor, de “eclectictismo progresivo, elementos clásicos y mística experimental”. En él participaron seis músicos profesionales dirigidos por Vázquez, que se encargó de todos los procesos necesarios para la generación de la obra, desde la composición a la masterización, pasando, claro está, por la composición, grabación, edición y mezcla.

Paralelamente, este nuevo disco posee un videoclip del primer single del álbum, denominado “Guernica”. Está grabado en un paraje natural en el que el compositor, multinstrumentista, productor e ingeniero de sonido berciano nos deleita con su guitarra clásica y su violonchelo, en su versión más íntima.

Si estáis por Toreno mañana o en otro lugar del Bierzo, os animamos a ir, pues es una cita muy recomendable.

Deja un comentario

Responsable de los datos » Juan Manuel González Colinas
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Para más información, consultar la Política de Privacidad. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.