Quinto Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid

Como ya todos sabéis, ayer martes celebramos nuestro Quinto Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid, reunión anual que hacemos los periodistas / comunicadores bercianos residentes en Madrid. En esta cita,  en la que, como es tradición, nos juntamos aproximadamente 30 personas en el restaurante Prada A Tope de la calle Príncipe de Madrid, aprovechamos para hacer entrega de nuestro premio, el “Lambrión Chupacandiles”, que este año recayó en el periodista berciano Mario Tascón Ruiz.

El galardón, que como ya os hemos contado en alguna ocasión, recibe este nombre del tradicional personaje que anuncia a golpe de campana la llegada de la Semana Santa ponferradina –figura elegida como imagen de un profesional que adelanta la comunicación de una noticia-, fue concedido a Mario Tascón, por su gran trayectoria profesional, que aún continúa, así como por contribuir a la labor de difusión del Bierzo y sus valores, que lleva haciendo desde hace años. Concretamente, Mario Tascón recibió el premio de manos del empresario berciano José Luís Prada, anterior ganador del Segundo Lambrión Chupacandiles, acompañado por Toño Criado y por un servidor, Juanma G. Colinas –Primer Lambrión Chupancandiles-, como representantes del colectivo que otorga el premio. Además, cabe mencionar que el premio se hizo extensivo el precio a toda la familia Tascón – Ruiz, saga de grandes comunicadores bercianos, haciendo mención especial a Amalita Ruiz –madre de Mario- y a Fernando, Alberto y Javier Tascón –hermanos y grandes comunicadores, también-.

Entrega del Premio: Toño Criado, Mario Tascón, José Luís Prada, Juanma G. Colinas

Entrega del Premio: Toño Criado, Mario Tascón, José Luís Prada, Juanma G. Colinas

Igualmente, durante el encuentro, que este año celebraba su quinto aniversario, se presentaron las líneas maestras de lo que será la estatuilla que a partir de ahora representará estos premios, que está elaborando el reconocido artista berciano Tomás Bañuelos.

En cuanto al premiado, aunque su trayectoria profesional es de sobra conocida, entre otros muchos cargos profesionales, fue el primer director del diario regional Bierzo 7, el primer editor de ElMundo.es; director general de contenidos de Prisacom, donde destacaba la edición digital de ElPais.es, y editor en Diximedia, para, entre otros, LaInformacion.com. Actualmente es consultor y socio director en Prodigioso Volcán.

FotoFamiliaPlumillasBercianos2013

Por último, en esta ocasión, los asistentes disfrtutamos de diversos regalos proporcionados por otros compañeros de profesión. El periodista y escritor berciano Valentín Carrera González, que tenía mucho interés en asistir, aunque reside en Santiago y no en Madrid, finalmente no pudo por problemas de agenda pero nos obsequió con ejemplares de su última obra “Pescanova Crimen Perfecto”. El broche final corrió a cargo de otro colega habitual en estas cenas, el también periodista Alberto Tascón, que en esta ocasión tampoco pudo estar presente pero que, junto con su compañera Ana Domínguez, nos sorprendieron enviando unas cajas de regalo muy llamativas, llenas de productos del Bierzo -principalmente castañas, manzanas y peras-, como muestra de su nueva empresa CerezasDelBierzo.com. ¡Muchas gracias a todos por el detalle!

La verdad es que es todo un lujo poder compartir momentos tan interesantes con paisanos colegas de profesión. ¡Esperamos no haberos dado mucha envidia!

¡Pronto llevaremos a cabo una nueva reunión y os la contaremos! ¡Saludos!

7 Respuestas a “Quinto Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid

  1. Gran resumen de lo que fue la noche y maravillosos compañeros de profesión, qué suerte haber estado presente un año más. Besos bercianos

  2. ¡Enhorabuena a Mario! Gran Lambrión el de esta edición. La cena y la compañía magnífica, como siempre. Las viandas bercianas se agradecen. Un abrazo y nos vemos pronto.

  3. Hola, Juanma…. la verdad? Me jode bastante enterarme tarde y no tomar aunque solo sea un godello con vosotros..Espero que para el próximo Lambrión tu o mi amigo Tomás me aviséis con tiempo.
    un abrazo
    Jose Velasco

    • Hola, Jose.

      Tenéis que estar más atentos, que estuvimos varias semanas anunciando el evento, ;-). No, fuera bromas, la verdad es que se trata de un acto limitado a periodistas bercianos, porque sino os aburriríamos al resto de personas con nuestras batallitas profesionales, xD. No obstanta, sabéis que estáis invitados a tomar un godello, un mencía o lo que se tercia, antes o después de la cena… Para la próxima, ya sabes… ;-).

      Muchas gracias por comentar y por todo. Realmente nos haría mucha ilusión tomarnos ese vino contigo. Un abrazo.

  4. Pingback: El #PulpoYtuits reúne a periodistas bercianos, en el Bierzo | Plumilla berciano

  5. Pingback: El #PulpoYtuits reúne a comunicadores bercianos, en el Bierzo | Plumilla berciano

  6. Pingback: Noveno encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid - Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.