Historia de las Matemáticas, de Profesor 10 de Mates, en Ponferrada

Hace tan solo unos días que hablábamos sobre el libro “Historia de las Matemáticas. Del cero al infinito”, del berciano Sergio Castro, más conocido como Profesor 10 de Mates, con motivo de su presentación en Madrid.

Ahora le toca el turno a la ciudad del autor, Ponferrada. El acto tendrá lugar esta tarde en la Casa del Libro, ubicada en el Centro Comercial El Rosal, a las 19 horas. En Madrid, Sergio estuvo acompañado por el periodista Mario Tascón y en la capital del Bierzo lo estará por el hermano de éste, el también plumilla Alberto Tascón.

Historia de las Matemáticas. Sergio Castro, Profesor 10 de Mates. Plumilla Berciano

En cuanto a la obra, publicada por la editorial The Galobart Books, no profundizaremos en ella, puesto que ya hemos escrito largo y tendido hace apenas unos días, por lo que si necesitáis ampliar la información, podéis hacerlo a través de este enlace.

Por otro lado, cabe añadir que Profesor 10 de Mates está últimamente en el candelero por varias novedades, además de esta que comentamos. Una de ellas es el reciente premio que ha obtenido su bitácora en la categoría de  “Mejor Blog”, en los III Premios de Competitividad Digital, concedidos por la publicación Castilla y León Económica. Por otro lado a Sergio Castro se le acumula el trabajo de presentación de obras, ya que acaba de lanzar su segundo libro, éste de la mano del granadino Pablo Osorio: “Unas Matemáticas para Todos”, que vio la luz este lunes, 19 de marzo.

Unas Matemáticas para Todos. Profesor 10 de Mates. Plumilla Berciano

Se trata de 2 volúmenes completos, publicados por Academia Osorio, con teoría y una gran variedad de ejercicios y ejemplos resueltos por pasos, con una metodología orientada a alcanzar una gran calificación en las pruebas de acceso a la Universidad. En boca del propio Sergio, el manual “que yo hubiera querido tener cuando estudiaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.