Milla #RompeTusBarreras, de Toyota

El domingo pasado, hace justo una semana, tuve la oportunidad de participar en la I Milla #RompeTusBarreras, organizada por Toyota y la Fundación A Víctimas de Tráfico. Me pareció y me parece una iniciativa muy interesante y por eso decidí formar parte de ella, para aportar mi pequeño granito de arena. La hice en silla de ruedas y pude comprobar de primera mano lo duro que es, lo que me permitió ponerme en la piel de las personas que tienen que utilizar una a diario. Además, días antes había tenido un leve percance que redujo mínimamente mi movilidad y que ya me había hecho pensar en ello. ¡Qué importante es que nos conciencemos de la necesidad de suprimir las barreras arquitectónicas! Hasta que no lo sufrimos, no le damos la importancia que tiene.

Milla

La milla sólo duró un día, unas horas, pero dos días antes ya se estaba celebrando una carrera mucho más dura, el trail. El objetivo de las dos acciones, enmarcadas dentro del mismo proyecto, era concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad vial para evitar accidentes de tráfico y dar a conocer a todo el mundo las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su día a día.

Milla Rompe Tus Barreras

La jornada arrancaba con la I Milla #RompeTusBarreras. Un evento celebrado en el madrileño Templo de Debod, donde los participantes debíamos completar la distancia (1,609 kilómetros) utilizando un dispositivo a elegir, entre sillas de ruedas, hand-bikes, gafas de visión reducida o gafas de visión nula. La recaudación íntegra de la participación se destinó a la Fundación A Víctimas de Tráfico, para su labor de atención a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias.

Milla #RompeTusBarreras Juanma G. Colinas

Trail

Simultáneamente, el trail, que había salido el viernes anterior desde Valladolid, tomaba la salida de su última etapa desde el barrio madrileño de Montecarmelo. Los 40 participantes, entre los que se encontraban muchos atletas paralímpicos, afrontaban sus últimos 14 kilómetros. Los atletas entraban en meta a las 11.30 horas, entre los aplausos del público presente y los participantes de la Milla.

Milla Rompe Tus Barreras

Con esta última jornada se puso fin a Toyota #RompeTusBarreras, un proyecto social con la misión de remover las conciencias y demostrar a la opinión pública que la discapacidad no está en que a una persona le falte un brazo o una pierna. La discapacidad realmente está en la actitud con la afrontamos los retos.

Me ha gustado tanto la experiencia y el proyecto en si mismo, que he decidido compartirlo con todos vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.