Toreno acogerá los “Mapas Afectivos” de Cuenya

Toreno acogerá la presentación de la obra “Mapas Afectivos”, del escritor y periodista berciano Manuel Cuenya. Será el domingo, 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. El acto, que se celebrará en la Casa de la Cultura, comenzará a las 18 horas y también contará con la actuación musical del grupo Cantar de Crines.

En cuanto a la obra, no profundizaremos en ella en este post, puesto que ya la conocéis, debido a que hemos hablado de ella antes y después de su presentación en Madrid. Además de que es un título ya conocido, de un autor reconocido y que os resulta familiar.

Por cierto, aprovechamos para destacar la entrada que Cuenya ha dedicado a Toreno en blog, con motivo de este mismo acto, localidad a la que denomina “Toreno, tierra hermana”. Concretamente, “Toreno es una de esas localidades por las que siento afecto, desde que recuerde, siendo un guajín, tal vez porque por allí pasaba el tren, aquel tren de pasajeros (el tren como excelente medio de viaje), que nos llevaba hasta Ponferrada, acaso porque era tierra de minería, quizá porque allí vivía Amado, el hermano del señor Felipe, mi vecino de La Parada, ese hombre al que recuerdo con mucho cariño, que me trataba como a su hijo, al igual que recuerdo a su mujer, Josefa, quien era casi hermana de mi padre. Qué pena, ya se han ido los tres. Y uno los extraña mucho, mucho”, escribe Cuenya. Además, menciona a varias personas naturales de mi pueblo y muchas de ellas son integrantes de esta gran familia que formáis los lectores de Plumilla Berciano.

Os animamos a asistir a la presentación de “Mapas Afectivos” a todos los que estéis por Toreno o en cualquier otro punto del Bierzo. Lamentablemente, yo no voy a poder acudir, ya que no he podido viajar en estas fechas. Me encantaría, porque sería muy especial. Aún así, no me quejo, ya que he podido participar en el acto de Madrid.

Una respuesta a “Toreno acogerá los “Mapas Afectivos” de Cuenya

  1. Pues quien hubiese haber podido estar en esa precisa Villa como es Toreno y a donde”” fluye la Vida”” que mejor escenario para ese estupendo libro,de alguien que aparte de admirarlo como escritor ,le tengo mucho cariño.
    Por cierto Manuel haber si este verano coincidimos por nuestra tierra y nos tomamos ese café ☕ pendiente ,un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.