El IEB organiza las IV Jornadas de Historia Local y Patrimonio

El Instituto de Estudios Bercianos -IEB- organiza las IV Jornadas de Historia Local y Patrimonio, durante los días 14, 15 y 16 de mayo de 2018, en Ponferrada. Concretamente, todos los actos tendrán lugar en el Centro Cultural Río Selmo, de la capital del Bierzo.

Las jornadas se iniciarán el lunes 14, a las 19.30 horas, con la mesa redonda “Aportación berciana al mundo de la comunicación española”, en la que tengo el inmenso placer de participar, junto a una gran periodista de la talla de Consuelo Álvarez de Toledo y dos enormes profesionales y amigos, como son los Bercianos X el Mundo” Toño Criado y José Carlos Gallardo. A nuestra intervención se sumarán unos breves vídeos de otros brillantes periodistas que no podrán estar físicamente.

Jornadas Historia Local y Patrimonio. IEB. Cartel. Plumilla Berciano

El martes 15 la protagonista será la localidad berciana de Balboa. A las 18.30 horas tendrá lugar la conferencia “El patrimonio de Balboa”, a cargo de José Ignacio González Ramos. Aproximadamente 45 minutos después, a las 19.15 horas. el alcalde de este municipio, Juan José López,  y su predecesor, José Manuel Gutiérrez Monteserín, hablarán sobre el “Pasado, presente y futuro del Valle”. Posteriormente, Lorena Gutiérrez llevará a cabo la charla “Un escultor en Balboa: Domingo González”, a las 20 horas. Media hora después, a las 20.30, turno para los “Productos autóctonos”, en boca de Enrique Fernández, de Castañas Ribada/La Oricera.

Por último, el miércoles 16 tendrá lugar un homenaje al músico e intérprete del cancionero berciano Amador Diéguez Ayerbe. A las 19 horas se proyectará el documental sobre Diéguez Ayerbe. Posteriormente habrá una mesa redonda en la que intervendrán Luis Mondelo, Daniel JáñezDiego Bello. Para finalizar, a las 20 horas, se desarrollará un espectáculo de música y baile tradicional, basado en el repertorio de Amador Diéguez Ayerbe.

Podéis consultar el programa íntegro y descargarlo a través de este enlace.

¡Os animamos a asistir a todos los eventos de estas jornadas, especialmente el lunes! ¡Si queréis acompañarnos, allí nos vemos!

Deja un comentario

Responsable de los datos » Juan Manuel González Colinas
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Para más información, consultar la Política de Privacidad. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.