Ganadores de la quinta Ciberbotillada

¡Ya tenemos ganadores de la quinta Ciberbotillada de este blog, Plumilla berciano!

Un año más, por quinto consecutivo, la elección de los 20 finalistas, previa al sorteo, ha estado muy difícil. De hecho, debido a la cantidad de comentarios y ha su calidad, ha habido varios empates y hemos elegido a un total de 26 finalistas. Pero, por fin, tras una intensa deliberación y después también del ya tradicional sorteo final, la quinta edición  de la Ciberbotillada ya tiene ganadores. Por lo tanto, en estos momentos, 10 personas ya han conseguido un botillo del Bierzo, gracias al  Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del BierzoEn realidad, ya conocíamos al primer ganador, el que más pronto realizo su comentario. Su alias es #FanDelBotillo y ya lo tenemos localizado. Aunque, si hubiese algún problema, al ser el segundo participantes anónimo -y no haber dejado su correo-, su premio recaería en la tercera comentarista, Sonia.

Los 9 ganadores restantes se han escogido, como ya adelantábamos, en un sorteo en el que han participado un total de 26 usuarios, que fueron: Sonia, Pruden, Marco, Itziar, Daniel, Dani Moreno, Eduardo Madinaveitia, Miguel Ángel, Javier Hernández, Manuel Medina, April Graci, Uneccolo, María José, Pedro J. Guirao, Txus, Toni Solano, María, Francisco, Sara Pómeda, Vanessa Gabana, Elena Rodríguez, César Brito, Antón, Rodrigo Álvarez, Eva María y M.

Premiados

Finalmente, sin mayores preámbulos, los 9 ganadores restantes han sido, por este orden: Pruden, Txus, Miguel Ángel, April Graci, María José, Vanessa Gabana, Rodrígo Álvarez, Itziar y Eva María Quintas Tomé. Además del ya mencionado #FanDelBotillo.

Y, por si alguno de los galardonados rechazase el premio o fuese imposible contactar con ellos, hemos establecido una lista de 3 suplentes, que son: Antón, Marco B. y Francisco.

Entrega de premios y comida

Como sabéis, los botillos se entregarán durante el transcurso de una comida de hermandad que llevaremos  a cabo en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, el sábado 26 de enero a partir de las 13.30 horas, en la que también degustaremos botillo, de forma totalmente gratuita, igualmente por cortesía del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzoque aportará los botillos necesarios. Mientras que en La Moncloa, se han ofrecido a dejarnos el espacio y a cocinar tan rico manjar, como ellos tan bien saben. A esta degustación podrán asistir los premiados que así lo manifiesten, pero, asimismo, la comida también está abierta a otros lectores del blog que decidan inscribirse, a través de la zona de comentarios de esta misma entrada o en el evento en Facebook creado para ello, hasta un máximo de 30 comensales, por motivos logísticos. Si se completase el aforo, la elección de los asistentes se hará por estricto orden de confirmación. Aunque, si hubiese problemas y fuese necesario, podría procederse a un sorteo.

¡Muchas gracias a todos por participar y enhorabuena a los premiados!

12 Respuestas a “Ganadores de la quinta Ciberbotillada

  1. Otra ciberbotillada copn final feliz. Enhorabuena Juanma y enhorabuena a los diez botillos que van a parar a sendas casas donde los esperan salivando y con el colmillo goteante. Nunca un botillo fué tan deseado. Jajajajajajaaaaaaaa.

  2. Enhorabuena a todos los premidados y no premiados, así nos acordamos de comernos un buen botillo en enero que es un mes bandera para poder saborearlo y empezar el año con energía positiva..Buen provecho

  3. Qué bien!!! Muchas gracias a ti por la organización del concurso.
    Saludos

  4. ¡¡Me ha tocado uno!!!:) me hace mucha ilusion q nunca he comido el famoso botillo, estoy deseando de que llegue el dia para probarlo.
    Muchas gracias!;)

  5. ¡Qué ilusión! Vaya, 2013 viene con un botillo debajo del brazo 🙂
    Mil gracias, Juanma, por organizar el concurso, por el premio y por alegrarme el día! Como María José Cuesta, nunca el probado el botillo, así que desde ya estoy relamiéndome y anhelando ese momento… Enhorabuena a l@s premiad@s y hasta pronto!

  6. Sara Pomeda Rodriguez.

    Bueno, una pena que no me haya tocado ,pero me conformo con que se haya ido a alguién que no ha tenido el gusto de probarlo, pero esto tiene una pega, el próximo año seremos muchos más a participar, y menos las posibilidades, porque el que lo prueba repite, y además se lo cuenta a los amigos, etc. Gracias Juanma.

  7. Yuhu! Qué ilusión! Enhorabuena por la iniciativa y gracias!! 🙂

  8. Pero que ilusion cuando he recibido el email!! Me ha tocado!!! Le voy a decir a mi madre que vaya preparando el cocido para comernos el botillin!!!
    Muchas gracias 🙂

  9. Enhorabuena a los premiados. Sobre todo a los que nunca habéis probado el botillo. Ya era hora de superar es gran fallo: váis a degustar algo exepcional y nada será igual a partir de ahora, gastronómicamente hablando, después de degustar tal delicia, ja, ja. En serio, mis felicitaciones a los participantes, a los ganadores y a Plumilla Berciano que consigue reunir tanta y tan magnífica actividad en torno al Bierzo y su cultura.

  10. Pingback: LOS GANADORES DEL CONCURSO “V CIBERBOTILLADA” DEL BLOG ‘EL PLUMILLA BERCIANO’: « El eco del Bierzo

  11. Enhorabuena a los agraciados. Seguro que disfrutan del manjar 🙂
    Saludos y gracias a los organizadores.

  12. Abelardo Vega Terrón

    Enhorabuena a todos los ganadores y por favor…Los que sois del Bierzo ya lo sabeis y a los que no lo son,decirles de que el BOTILLO es propio,especifico y originario del BIERZO;no de León como ésta tarde dijeron continuamente en la 1 de TVE.
    Es botillo se acompaña de CACHELOS y repollo(no berzas) variedad Asa de Cantaro o de Agosto;como aquí se denomina.
    Que disfruteis todo su sabor y no os olvideis de que si el botillo está bueno allá donde os encontreis;mucho mejor está si se cocina y se come en su cuna:El Bierzo.
    Felicidades por otro nuevo exito,Juanma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.