Ganadores de la novena ciberbotillada

¡Ya tenemos los ganadores de la novena Ciberbotillada! Por fin conocemos la identidad de los 10 premiados con un botillo del Bierzo, cortesía del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo.

En realidad, la primera agraciada ya sabíamos quien era desde el principio, Sara García, porque fue quien inauguró el concurso y, por tanto, la ganadora inicial. Los 9 botillos restantes los hemos sorteado entre 23 comentarios finalistas -aunque según las bases deberíamos haber elegido 20, como pasa casi todos los años y según estas también, hemos tenido que escoger alguno más, por producirse algunos empates-.

Los mejores comentarios de esta edición han sido los de César Brito, Pedro J. Guirao, José Miguel de la Torre, Pilar Bautista, Daniel García Fernández, Juan Antonio Álvarez, María Soler, Roberto Díaz, Fernando Montañés, Mar, Miguel de Dinamia, Sofía Dos Santos, Luís Felipe, Nazaret, María, Luís Girón, José Luís de la Cera, Jordi Pujadas, Jesús, Manuel Carlos, Maite, Ariadna Castillo y El Hombre qué.

Ganadores de la novena Ciberbotillada

Tras el sorteo, estos han sido los ganadores, que se suman a Sara García:

  • José Miguel de la Torre (Madrid)
  • Pilar Bautista (Madrid)
  • Juan Antonio Álvarez (Valladolid)
  • Roberto Díaz
  • Fernando Montañés (Madrid)
  • Nazaret Pardo (Madrid)
  • José Luís de la Cera (Guadarrama, Madrid)
  • Maite Sáez (Madrid)
  • Ariadna Castillo (Madrid)

Cómo también es costumbre, hay 3 reservas, por si tuviésemos problemas al contactar con estas personas, o por si no aceptasen el premio. Se trata, por este orden, de Jordi Pujadas, Manuel Carlos y María Soler.

Entrega de Premios 

Como ya sabéis, por anteriores ediciones y, sobre todo, porque lo hemos indicado en la convocatoria de la novena Ciberbotillada, los botillos se entregarán a sus ganadores en el transcurso de una comida que realizaremos en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, el sábado 21 de enero a partir de las 14 horas. 

ciberbotillada2014

A ella asistirán los premiados y sus acompañantes, que estarán totalmente invitados. El resto de personas que deseen acudir, podrán participar comprando una entrada a un precio simbólico, de 15 euros, para lo que es el evento, teniendo en cuenta que el menú que degustaremos habitualmente suele costar el doble o más. Si habéis asistido alguna vez, sabéis de lo que hablamos. Y si no, os animamos a descubrirlo. El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo aportará los botillos. Mientras que en La Moncloa nos vuelven a ceder el espacio y se ocuparán de cocinar y servirnos el embutido rey, que estará acompañado de otros platos y vinos, también, como siempre, cortesía de La Moncloa. Por tanto, el Consejo Regulador y La Moncloa se harán cargo del coste de la comida, tanto de las invitaciones, como del importe promocionado del resto de asistentes.

Actos paralelos

Aunque la entrega de premios es el acto central, hay programados otros paralelos, para que todos los asistentes puedan disfrutar del fin de semana. Este es el programa completo.

Sábado 21 de enero

11.30 horas: Visita y cata en Bodegas Estefanía (Tilenus)C/ la Lechería, 3, 24390, Ponferrada, El Bierzo, León.

14.00 horas: Botillada de la Ciberbotillada, en La Moncloa. C/ Cimadevilla, 97, 24540 Cacabelos, El Bierzo, León. Con entrega de premios y la actuación de la coral Ecos de Bergida, de Cacabelos.

Tras la comida y la sobremesa: Queimada.

23.30 horas: Concierto de “Los Mecánicos”, en La Moncloa.

Domingo 22 de enero

12.30 horas: Vermusical (vermut con actuación musical) con “Two in The Mirror”, en La Moncloa.

¡Gracias por vuestra participación y enhorabuena a los premiados!

6 Respuestas a “Ganadores de la novena ciberbotillada

  1. Un honor ser una de las premiadas… ¡qué ganas de hincarle el diente a ese botillo! Por cierto, ¿para cuántos comensales da? Me está pasando como con los Donetes… ¡me salen amigos por todas partes para probarlo!

    • ¡Qué bien, Ariadna! ¡Enhorabuena por el premio!

      Eso es bueno, que te salgan cuantos más amigos mejor, para que así conozcan también nuestro embutido rey.

      Hay diferentes tamaños de botillos, incluso piezas individuales. El que habéis ganado da para unas 3 ó 4 personas, dependiendo de lo que comáis cada uno. Si finalmente puedes visitar el Bierzo, allí te harás toda una experta, ;-).

      Saludos.

  2. Enhorabuena a los ganadores y ganador@s,por cierto si alguien no de ve con “” fuerzas”” para degustar tan exquesito”” manjar jajaja.Juama tiene mi dirección ,pueden enviarmelo a mi jaja; Buen Provecho,un abrazo.

  3. ¡Que alegria ser una de les reservas! Todavía tengo esperanzas…

  4. PITUCA,para degustar tan exquisito , ( manjar ) y en tan buena compañia, nos apuntariamos muchos ??por cierto se te echa mucho de menos por aquí .un saludo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.