Raquel Mirón, en Ponferrada, con Felicidad

Ponferrada acoge este sábado la obra de teatro “Felicidad”, de la compañía Tenemos Gato, que está dirigida por Cristina Rojas. En el reparto de la misma figura Raquel Mirón, actriz de mi pueblo, Toreno, que vuelve a la tierra, desde Madrid, para actuar en el Bierzo. Aunque no es la primera vez que lo hace.

Felicidad. Tenemos Gato. Plumilla Berciano

“Felicidad” es una reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy. En el programa de la obra se indica que hay  “un texto base. Cuatro actores. Unas improvisaciones. Una reescritura. Unos ensayos. Más ensayos. Unas músicas. Una escenografía. Unas luces. Un vestuario. Una coreógrafa. Más ensayos. Y mucho amor. Felicidad”. Con esta descripción y la presencia de Raquel, no hay excusa para no ir a verla.

Felicidad Tenemos Gato. Cartel. Plumilla Berciano

Como bien decíamos, una las actrices del reparto es Raquel Mirón, que estará acompañada por Enrique Asenjo, Homero Rodríguez Soriano, Cristina Rojas, Mónica Mayén y, además, también participarán los niños Miguel Martín y Carlota Rodríguez. En este enlace podéis profundizar en la ficha técnica y artística y en toda la información de “Felicidad”.

La cita será este sábado, 24 de marzo, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Río Selmo, de Ponferrada. El módico precio de las entradas, que se pueden comprar físicamente en las taquillas del Teatro Bergidum, además de en varias páginas de venta de tickets, es de 7,50 euros. Todavía quedan algunas, aunque empiezan a escasear. El Ayuntamiento de Toreno vendió un importante número de ellas, pero ya las ha agotado. De hecho, la mitad o más del aforo ha retirado ya su entrada en el consistorio de la villa de la actriz.


¡Mucha suerte para Raquel en este importante día!
Bueno, mejor le deseamos “mucha mierda”, que, aunque ya no hay carros de caballos, seguro que les va muy bien, pues el aforo ya lo tienen asegurado y confiamos en que todo les salga de lujo. Yo no podré asistir, pero iré a ver la obra muy pronto en Madrid. Para los bercianos -y de cualquier otro lugar- en la capital, tienen varias fechas programadas en el mes de abril, en los Teatros Luchana.

Deja un comentario

Responsable de los datos » Juan Manuel González Colinas
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Para más información, consultar la Política de Privacidad. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.