Diego Bello, mañana #TocandoBajoTeito en Ponferrada

El músico berciano Diego Bello actuará mañana sábado en el Teatro Bergidum de Ponferrada, donde presentará su segundo disco, #TocandoBajoTeito, acompañado por los músicos que participaron en su grabación.

El disco #TocandoBajoTeito es un proyecto de Diego Bello, gaitero natural de Posada del Bierzo y afincado en Bembibre, en el que han colaborado una treintena de músicos que han elaborado un trabajo variado y novedoso. El disco, según indican desde el  Teatro Bergidum es “el fruto del Premio MT al Joven Valor 2016” en la música tradicional en el Reino de León, otorgado por la Asociación Arlafolk, que recayó en Bello, quien “explora nuevos caminos para la música tradicional, la música folk y contemporánea elaborada con instrumentos populares”.

Diego Bello. #TocandoBajoTeito. Ponferrada. Plumilla Berciano

Por su parte, el propio Diego Bello, explica que “tras el éxito de crítica y difusión que ha tenido este trabajo, nos juntaremos al cubierto del escenario (bajo teito), para presentar la multitud de propuestas musicales que contiene este proyecto”.  Y es que este proyecto -y, por tanto, el concierto- agrupa a diferentes formaciones musicales como son el dúo de folk TarnaPandereteras del Bierzo, Gaiteros del Bierzo, el grupo Los Pamplinas, el pianista Manuel Alejandre y muchos otros músicos que se han sumado a la grabación del disco y que no quieren faltar en este día. Bello añade que “no es un trabajo solista, sino colectivo, un trabajo llenos de amigos invitados a tocar y que han querido y podido estar este día en Ponferrada”.

Bello y el resto de instrumentistas invitados tocarán los temas del disco, incluida la canción Maeve, a partir de las 20 horas de mañana sábado, 5 de mayo. El simbólico precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro o, por Internet, a través de la web de venta de entradas Ataquilla.com. ¡Nos parece un evento muy interesante y os animamos a asistir a todos aquellos que podáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.