Cuarto Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid

¡Pero qué bien lo pasamos ayer! ¡Realmente A Tope! Como os había contado el martes, el grupo de periodistas bercianos residentes en Madrid nos dimos cita ayer en nuestro cuarto encuentro de “Plumillas bercianos en Madrid”, celebrado en el restaurante Prada A Tope de la calle Príncipe de Madrid, al que asistimos más de 30 periodistas.

Exactamente, fuimos 34 personas: Toño Criado, Pablo Morán, Sara Jusuy Rodríguez, Natalia Quiroga, Beatriz García, Mario Tascón, Alberto Tascón, José Antonio Álvarez Gundín, Ruth Prada, Raquel Peláez, Esther Freire, Soraya Pérez Estébanez, Toñi Ricoy, Teresa Conde, Gabriel Rubio, Alexa López, Lida Enríquez, Montse Gusano, David Bello, Pacho Rodríguez, Laura Morán, Patricia García Franco, Jorge Dargel Amigo, Pablo M. Otero Conde, Valentín Carrera Boleas, Mónica Dominguez, Olalla Uriarte, Isabel Criado, Beatriz Álvarez, Oliva Viloria, además de un servidor, Juanma G. Colinas. Así como José Luís Prada, Flor Bonet y Manuel Prada.

Durante la cita, los periodistas entregamos nuestro Segundo Premio “Lambrión Chupacandiles” a José Luís Prada. El galardón, que recibe este nombre del tradicional personaje que anuncia a golpe de campana la llegada de la Semana Santa ponferradina, fue concedido a Prada por la labor de difusión del Bierzo que lleva haciendo desde hace años. Concretamente, yo fui el encargado de hacerle entrega de la placa conmemorativa, por ser el anterior ganador del Primer Lambrión Chupacandiles, como reconocimiento a su trayectoria y a la difusión y defensa que hace de nuestra tierra  y de los productos del Bierzo. Mientras que Toño Criado hizo lo propio con un diploma acreditativo.

Tras recibir el diploma y la placa, José Luis Prada agradeció esta distinción y afirmó que “tener un plantel de gente joven, de periodistas bercianos en esta ciudad, es un valor que no tiene precio en Madrid”, mientras también recordaba “la importancia de defender nuestra tierra, de emprender, innovar y de estar orgullosos del Bierzo y de nuestro productos”, a la vez que animaba a producir, consumir y defender los mismos, porque es algo que aporta valor y riqueza a la región. Prada, igualmente señaló que él también es un poco “lambrión”, haciendo referencia a su gusto por el buen comer. Su discurso terminó con el “grito de guerra” que tan famoso le ha hecho: “A Tope”, y con el pulgar en alto.

Por último, cabe destacar que el primer encuentro de “Plumillas Bercianos en Madrid” se celebró en el año 2009, con el fin de crear un lugar de encuentro entre profesionales del sector del periodismo y de la comunicación del Bierzo que vivimos en Madrid, mientras disfrutábamos de los deliciosos productos de la tierra. Desde entonces, este grupo se ha ido consolidando y creciendo año tras año.  En 2010 tuvo lugar el segundo encuentro yen 2011, el tercero. Aunque este año, hemos quedado también antes, en marzo.

4 Respuestas a “Cuarto Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid

  1. Pingback: Convocatoria quinto encuentro de plumillas bercianos en Madrid | Plumilla berciano

  2. Pingback: Lobos por El Bierzo, en Toreno | Plumilla berciano

  3. Pingback: Lobos por El Bierzo, de Toño Criado - Plumilla berciano

  4. Pingback: Noveno encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid - Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.