Estrenamos cartel y novedades de la décima Ciberbotillada

Hoy hemos lanzado el cartel de la décima Ciberbotillada y también hemos dado a conocer algunas novedades de la botillada de entrega de premios de la Ciberbotillada, aunque, poco a poco, iremos conociendo nuevos detalles.

Una de esas buenas nuevas de esta edición del concurso, que pretende festejar el décimo aniversario por todo lo alto, es la realización de un cartel conmemorativo, obra del diseñador berciano Juan Manuel Salví, del estudio ponferradino Salvi Design, que posee un total de 12 premios de Publicidad de Castilla y León y 3 galardones Selección CLAP Iberoamérica. La pieza gráfica hace referencia a todo el proyecto de la Ciberbotillada, pero, sobre todo, se centra en la promoción de la comida de entrega de premios, la botillada de la Ciberbotillada que, como en anteriores ediciones, estará acompañada por un completo programa de actos paralelos, planificados durante todo el fin de semana, para que los asistentes que acudan al Bierzo desde otros puntos de España reciban una hospitalaria acogida y puedan conocer otros productos bercianos y, en general, más detalles de nuestra región.

Cartel oficial de la décima Ciberbotillada

El objetivo a la hora de diseñar el cartel era “diferenciar a un evento tan particular como la Ciberbotillada de todo lo tradicional que siempre ha envuelto a este producto y su marketing”, explica Juan Manuel Salví. El diseñador matiza que “la Ciberbotillada representa una iniciativa innovadora que utiliza las nuevas tecnologías para implicar a los participantes del concurso del blog Plumilla Berciano”,  por ello, “hemos huido de todo convencionalismo que pueda representar un festival del botillo tradicional y apostamos por una propuesta minimalista e icónica”. En lo referente al concepto creativo, “está basado en la potencia del color del pimentón y de la textura de la piel del botillo como atracción estética y lo vincula al mundo de las nuevas tecnologías a través de la utilización de una tipografía y gráfica pixeladas”. Además, “el humor está presente en el “copy” / eslogan: ‘Aguanta o revienta’, para que el ‘degustador’ novato o primerizo se vaya haciendo una idea de la contundencia del plato”, concluye Salví.

Otras novedades 

El cartel es la principal, pero habrá otras novedades y sorpresas. Una de ellas es la adhesión de otras empresas bercianas al proyecto, como colaboradores. Juanma G. Colinas, osea yo, soy el organizador de todo el proyecto, a través de este blog, Plumilla Berciano. El concurso digital cuenta con los premios ofrecidos por el Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo. En cuanto a la comida de entrega de premios, esta está organizada por La Moncloa de San Lázaro y por mi. El Consejo Regulador también aporta los botillos de los premiados. Por tanto, a la organización y patrocinio de Juanma G. Colinas, La Moncloa y el Consejo Regulador del Botillo del Bierzo se suman este año otras empresas colaboradoras, que realizarán varias acciones durante todo el fin de semana, como Salvi Design, Pharmadus, BierzoNatura, Autóctona, Cerveza Castreña, Quesos Veigadarte y la Guía Go León. Pharmadus realizará una visita guiada por su fábrica y ofrecerá una cata de té con un curso de iniciación a estas infusiones, además de una sorpresa durante la comida. Por su parte, BierzoNatura llevará a cabo un concurso / gymkana con diversos regalos. Autóctona facilitará la visita a una bodega de todas las que forman parte de esta asociación, en la que, además, se realizará una cata, mientras que, por otro lado, ofrecerá una selección de vinos de sus asociados, para que los participantes puedan conocer y degustar estos caldos. Cervezas Castreña participará en un cóctel previo a la comida, ofrecido por La Moncloa, durante el que presentará su cerveza artesana. Mientras que Veigadarte contribuirá con algunos de sus productos, como el queso de cabra, que formará parte del menú. Por último, la Guía Go León nos deleitará con una sorpresa musical, de la mano de su socio el festival Fiestizaje, que en 2018 celebrará su 15 aniversario.

Recordad que podéis concursar en la décima Ciberbotillada y ganar uno de los 10 botillos del Bierzo que regalamos, en esta entrada, hasta el lunes 8 de enero.

¡Esperamos que os apetezca mucho participar! ¡Continuad atentos a nuevas sorpresas!

Una respuesta a “Estrenamos cartel y novedades de la décima Ciberbotillada

  1. Pingback: Ganadores de la décima Ciberbotillada - Plumilla berciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.